MODELO BUSINESS TO CONSUMER (B2C)
Concepto:
Son negocios o transacciones realizadas directamente entre una empresa y los consumidores que son los usuarios finales de sus productos o servicios. Este modelo de negocio difiere significativamente del modelo business to business, que se refiere al comercio entre dos o mas empresas. Esta modalidad de comercio electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al consumidor. Son sitios de venta al detalle.
Caracteristicas:
- Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales y la venta de productos directamente al cliente.
- La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama mas amplia de productos y servicios.
- ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio, la televisión y el material impreso a través del web como para tratar de ampliar sus bases de público.
Funcionalidad:
Son las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. El funcionamiento de dicho modelo es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.
Diferencias entre los modelos de e - commerce
- Cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de esta manera confieren confianza al comprador.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.
Ejemplo:
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